MDoloris

Los mecanismos fisiológicos relacionados con la nocicepción y su alivio se encuentran en diferentes niveles subcorticales. Por ello, ha sido necesario orientar la investigación hacia el descubrimiento de un medio para analizar el tono del sistema nervioso autónomo (SNA).

El objetivo de MDMS es proporcionar a los médicos un sistema de monitorización no invasivo, de uso e interpretación simples y que ofrezca un índice continuo y fiable. En vista de ello, se ha seleccionado el acceso al SNA a través del electrocardiograma (ECG) del paciente.

En asociación con Masimo Corporation, Mdoloris Medical Systems ha desarrollado ANI MOC-9 para plataformas de conectividad y monitorización de pacientes: Root Monitor.

El módulo médico Mdoloris ANI MOC-9 y sus sensores están diseñados para ser utilizados en adultos y pacientes pediátricos a partir de los 12 años.

ANI MOC-9 está diseñado para su uso bajo la supervisión directa de un médico autorizado o por personal específicamente capacitado para su uso (reanimadores, anestesiólogos, enfermeras anestesistas registradas en el estado) en un entorno médico.

La tecnología Índice de nocicepción y analgesia (ANI®) es única en el hecho de que utiliza el equilibrio simpatovagal para medir la nocicepción y la antinocicepción.

Además de ser un sistema de control de la nocicepción, la tecnología ANI® también controla el tono parasimpático, que proporciona información sobre el confort del paciente, es decir, la aparición de dolor o estrés.

El monitor se puede utilizar con pacientes tanto inconscientes como conscientes.

Con los pacientes inconscientes bajo anestesia general, el rango ANI [50-70] corresponde a una analgesia adecuada, lo que significa que la antinocicepción con opiáceos es adecuada y la actividad parasimpática es algo predominante sobre la actividad simpática.